CANAL ONLINE DE AEOL SERVICE - CONDICIONES GENERALES


0. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN.


0.1. Estas condiciones generales (las “Condiciones Generales”), junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse (las “Condiciones Particulares”), regularán expresamente el acceso, utilización y las relaciones comerciales entre el usuario (el “Cliente”) y Aeol Service (la “Empresa”) a través del cual éste formalice la compra de los productos ofrecidos durante su período de disponibilidad (los “Productos”) a través de la plataforma de comercialización accesible en los sitios web www.aeolservice.com y tienda.aeolservice.com (el “Canal Online”) propiedad de Aeol Service S.L., con CIF B97688261 y domicilio social en Avenida L’Amet, 3, Polígono Industrial Pou de Godofredo, 46460 Silla (Valencia). La sociedad se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, Tomo 8.396 folio 49, Hoja V111943 Libro 5686 inscripción 1ª sección 8 de 20/04/2006 (“AEOL SERVICE”).


0.2 Estas Condiciones Generales permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del Canal Online. Aeol Service se reserva la facultad de sustituir en cualquier momento tanto las Condiciones Generales como las Condiciones Particulares (las "Nuevas Condiciones"), así como todos aquellos avisos legales, directrices y/o reglamentos de uso recogidos en el Canal Online y que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las Condiciones Generales aquí recogidas. El Cliente estará sujeto a las Condiciones Generales vigentes en el momento de realizar su pedido. Su vigencia temporal coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas total o parcialmente. Las Nuevas Condiciones serán de aplicación desde el momento en que estén a disposición del Cliente. Te recomendamos que consultes periódicamente las Condiciones Generales, ya que pueden sufrir modificaciones. Puedes consultar siempre que lo desees la versión vigente de dichas Condiciones enwww.aeolservice.com


0.3 En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestadas en las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en este último instrumento respecto de aquellos términos incompatibles, y tan solo respecto de aquellos Productos sometidos a dichas condiciones específicas.


0.4 Los Puntos de Venta (Tiendas), disponen de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor en el establecimiento.


0.5 Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los Productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente:


pedidosonline@aeolservice.com
Tlf.: 902 014 813

Horario de atención telefónica: Lunes a Jueves laborables de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Los viernes de 09:00 a 15:00 horas.



1. INTERVINIENTES.


1.1 Tendrán la consideración de “Cliente” aquellos consumidores personas físicas residentes en el territorio español peninsular e insular que sean mayores de edad y dispongan de Documento Nacional de Identidad (D.N.I) o Número de Identificación de Extranjeros (N.I.E) o personas jurídicas que acrediten adecuadamente su condición y acepten las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación. Queda expresamente prohibida la compra de Productos, en el Canal Online de Aeol Service, por parte de menores de edad, usuarios que no residan legalmente en España o por usuarios que no cumplan los requisitos previstos en las presentes Condiciones Generales.


2. ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL CANAL ONLINE.


2.1 El acceso y uso del Canal Online tiene carácter libre y gratuito, reservándose Aeol Service la facultad de poder exigir en el futuro una contraprestación por ello.


2.2 Para la compra de los Productos a través del Canal Online, Aeol Service solicitará a los usuarios que procedan a registrarse, para lo cual dichos Clientes deberán cumplimentar el formulario electrónico que en cada momento aparezca en el Canal Online siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. En dicho proceso de registro se deberán facilitar, siempre y únicamente, datos exactos y verdaderos.

2.3 Aeol Service enviará a la cuenta de correo electrónico que el Cliente haya designado al efecto la confirmación del registro. El nombre de usuario y la contraseña son elementos habilitadores para acceder y efectuar las compras y tienen carácter confidencial, personal e intransferible. El nombre de usuario no podrá ser modificado por el Cliente, pero si la contraseña, en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez.


El Cliente será responsable de la adecuada custodia y confidencialidad de la contraseña, no pudiendo ceder su uso a ningún tercero, ya sea temporal o permanente, ni a permitir en ningún caso su utilización por ningún tercero. El Cliente deberá comunicar inmediatamente a Aeol Service el acceso al Canal Online que cualquier tercero distinto del Cliente pudiera realizar utilizando su contraseña.


2.4 Todas las adquisiciones de Productos comprados a través del Canal Online, previa identificación y autenticación, a través del nombre de usuario y contraseña que fuese suministrado, se considerarán válidamente realizadas por el Cliente, y serán vinculantes. En consecuencia, el Cliente será el responsable en exclusiva de cualesquiera compras de Productos a través del Canal Online por parte de cualquier tercero que haga uso de su usuario y contraseña. La realización de pedidos desde el Canal Online por parte de un menor de edad que falsee la información de registro, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.


2.5. La utilización del Canal Online y/o la contratación de cualquiera de los Productos, suponen la aceptación como Cliente, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las Condiciones Generales así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso sean de aplicación. Si decide no aceptar las presentes Condiciones Generales, las Condiciones Particulares y/o, en su caso, las Nuevas Condiciones, deberá abstenerse de acceder y/o utilizar el Canal Online. La puesta a disposición y el uso del Canal Online por parte del Cliente se entenderá, en todo caso, supeditada al estricto cumplimiento por parte de éste de los términos recogidos en las presentes Condiciones Generales y, en su caso, en las Condiciones Particulares que resulten de aplicación.


2.6 La relación jurídica derivada del registro como Cliente del Canal Online tiene una duración indefinida. Cualquiera de las partes podrá dar por terminada o suspender la presente relación contractual unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la formalización de pedidos con anterioridad a la terminación de la relación. El Cliente podrá ejercitar unilateralmente el derecho de terminación mediante el proceso de cancelación de cuentas, enviando un correo electrónico (email), abajas@aeolservice.co con el Asunto “BAJA EN AEOLSERVICE”, indicando el Nombre e Email que utilizó para registrarse.


3. INFORMACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS.


3.1. Los Productos ofertados en el Canal Online, junto con sus características esenciales y precio aparecerán en pantalla. Aparte del precio, y antes de confirmar el pedido, aparecerán en pantalla el total de los gastos de envío al domicilio del Cliente. Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla.


3.2. Todos los pedidos y compras realizadas a través del Canal Online están sujetos a la efectiva disponibilidad de stock de los Productos, una vez que se acuda a recogerlos en el Punto de Venta que se haya indicado al formalizar el pedido o bien en el momento en el que se prepare la expedición del mismo para su envío.


4. PRECIOS Y GASTOS DE ENVÍO.


4.1. Los precios de los Productos se muestran siempre en euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico manifiesto (es decir, cuando resulte obvio e inequívoco que el precio era incorrecto, y/o hubiera podido ser reconocido de forma razonable por parte del Cliente como precio incorrecto), sea cual sea el motivo (bug informático, error manual, técnico…). Si Aeol Service identifica un error manifiesto en el precio de los Productos, informarán al Cliente y éste tendrá la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o, en su defecto, cancelarlo. Si no fuese posible contactar con el Cliente, el pedido podrá considerarse cancelado, en cuyo caso se reembolsará íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

4.2. El precio del producto no incluye los gastos de envío. Estos gastos corren por cuenta del Cliente y se añadirán al total del importe de los Productos seleccionados. El coste del servicio de entrega contratado vendrá determinado por las condiciones y modalidad de dicho servicio seleccionadas. Se informará al Cliente debidamente de dichos costes, que serán debidamente desglosados previamente a la realización del pago antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación. En algunos productos los gastos de envío estarán incluidos, el coste de los mismos estará descontado del precio, aunque a la finalización del producto serán cargados


4.3. Los precios mostrados en el Canal Online son de aplicación exclusivamente a los Productos ofrecidos a través de dicho Canal y durante el tiempo que permanezcan publicados. Aeol Service se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el Canal Online en el momento de la realización el pedido correspondiente.

 


5. PROCESO DE COMPRA.


5.1. Una vez registrado el Cliente, y para proceder a la compra de Productos, deberá añadir el producto que desea adquirir en la Cesta de la Compra, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado.


5.2. Una vez efectuada la compra, al Cliente le será remitida, a la dirección de correo electrónico indicada al efecto por el Cliente, una confirmación de la compra efectuada, que servirá como justificante de la operación “Justificante de Compra”. Asimismo, el Cliente podrá solicitar el envío de la correspondiente factura. La confirmación de pedido y el Justificante de Compra no tendrán validez como factura.

5.3. Una vez confirmado el pedido este tendrá un período máximo de procesado de un día laborable desde la confirmación del mismo. El tiempo de entrega en domicilio dependerá de las condiciones contratadas.


6. FORMA DE PAGO.


6.1 Para proceder al pago, el Cliente deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en la página correspondiente del Canal Online. El pago del precio de los Productos y de los gastos de envío sólo podrá realizarse mediante las tarjetas de crédito o débito u otras formas de pago que en cada momento se indiquen en la correspondiente página. Dichos medios de pago estarán sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa del Producto o Productos solicitados. El cargo del precio de los Productos, de los costes del servicio de envío –en su caso-, así como de cualesquiera impuestos que resulten de aplicación, se hará en el momento de formalizar el pedido.

6.2. Como sistema de pago electrónico, Aeol Service tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico. Todos los datos proporcionados a Aeol Service a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. Se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo "Secure Socket Layer". En ningún caso se almacenarán los datos proporcionados por los Clientes a través de la pasarela de pago, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.


6.3. Aeol Service se reserva el derecho de cancelar el nombre de usuario, y la contraseña, y por tanto el acceso al Canal Online, de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados.


7. RECOGIDA Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.


7.1. Los Productos cuya compra haya sido realizada a través del Canal Online de Aeol Service podrán ser recogidos en cualquiera de las tiendas que dispone Aeol Service en Sevilla o Madrid que el Cliente escoja al formalizar su pedido, o podrán también ser enviados a la dirección postal que se indique en el formulario de pedido, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.


De haber indicado en el pedido que los Productos adquiridos serán ser recogidos en alguna de las tiendas, éstos deberán ser retirados en un plazo máximo de quince (15) días laborables a contar desde la fecha de recepción de la confirmación de la compra efectuada, tras los cuales el pedido quedará cancelado, devolviéndose al cliente, el importe pagado, excepto los gastos de transporte y administrativos.


Para proceder a recoger los Productos, se deberá seguir los siguientes pasos:

• Si se desea recoger los Productos personalmente, el Cliente deberá acudir a la tienda escogida al formalizar el pedido con el DNI o Pasaporte, o NIE, y mostrar el Justificante de Compra, identificarse en la tienda, y recoger el/los Producto/s.

• Si se desea que los Productos sean retirados por un tercero distinto del Cliente (“Persona Autorizada a la Retirada”) el Cliente deberá mostrar el justificante remitido por correo electrónico y rellenar y firmar de su puño y letra una autorización para recoger (“Autorización para Recoger”) que contenga los datos completos (nombre, apellidos, número del DNI, Pasaporte o NIE y dirección) del Cliente y los de la Persona Autorizada a la Retirada, así como los límites -si los hubiera-, y el objeto de la autorización. Es imprescindible que la Autorización para Recoger sea acompañada de la fotocopia completa e íntegra del DNI, Pasaporte o NIE del Cliente y que la Persona Autorizada a la Retirada que acuda a recoger el/los Producto/s se identifique mediante su DNI, Pasaporte o NIE originales.


7.2. Entrega a Domicilio.- En caso de solicitud de entrega del pedido a domicilio, la entrega se realizará, en general, entre uno y tres días laborables a partir de la confirmación del pago, en la dirección postal que se haya incluido en los datos del pedido, y no superando el plazo máximo de 30 días, desde confirmación de la compra, salvo causa de fuerza mayor. El Comprobante de Compra será remitido junto con el Producto o Productos.


7.3. En ningún caso, ni las tiendas se hacen responsables de las consecuencias derivadas de un retraso en la preparación o entrega de los Productos adquiridos a través del Canal Online. Aeol Service no se hace responsable de las consecuencias debidas a un retraso de envío o a una pérdida del paquete ocasionado por causas imprevisibles o insalvables de fuerza mayor.


8. DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS.


El Usuario tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del Canal Online, y por tanto, si no queda satisfecho, y siempre que la propia naturaleza del bien adquirido lo permita, podrá devolver el Producto en un plazo máximo de siete (7) días hábiles a contar desde la fecha de recogida en el Punto de Venta o la entrega del pedido en la dirección que nos haya indicado.


La devolución del Producto se podrá realizar a través de los siguientes canales:

• A través del Canal Online, rellenando el formulario web adjunto a la solicitud de devolución.

• Contactando con el Servicio de Atención al Cliente, donde se indicarán los pasos a seguir.


La devolución del importe de la compra, cuando proceda, se realizará en el mismo medio de pago con el que el Producto fue adquirido, descontándose los costes de los transportes y de devolución.


Quedan excluidos del derecho de desistimiento aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes objeto de adquisición, sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, incluyendo, en concreto: (i) Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados; (ii) grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor; y (iii) archivos informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.


En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es imprescindible que los Productos estén en perfecto estado no hayan sido desembalados ni desprecintados. Los productos deberán ser devueltos en sus embalajes y precintos originales junto con la factura. Si no se dan esos requisitos, no se admitirá la devolución de los Productos. Antes de devolver el Producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

Si el producto fuera defectuoso, Aeol Service se responsabilizará siempre que sea posible de realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará la devolución íntegra de la compra.


Si después de realizar una devolución de un producto por desestimiento a nuestro Servicio Posventa, se determina la misma como improcedente, el cliente dispondrá de 30 días naturales para recoger su producto por el medio escogido en la compra. En caso de no realizar la retirada del producto en la tienda escogida, Aeol Service se reserva el derecho de cobrar por gastos de almacenamiento a partir del día 31, a razón de 0,5€ al día.


9. GARANTÍAS.


Cuando el Producto o Productos adquiridos presentaren una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presentaren defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrecer las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de dos años a partir de la compra y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades del Punto de Venta de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición. En todo caso, el Cliente deberá dirigirse o solicitar la recogida del producto al Punto de Venta en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición. Así mismo, el Cliente tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En todo caso se aplicarán la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca la legislación aplicable.


10. SERVICIO POSVENTA.


Las tiendas y Aeol Service no pueden garantizar la continuidad técnica del Canal Online, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que el Canal Online esta estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en el Canal Online o en el servidor desde el que se suministra.


11. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES.


Las tiendas de Sevilla y Madrid no pueden garantizar la continuidad técnica del Canal Online, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que el Canal Online esta estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en el Canal Online o en el servidor desde el que se suministra.


13. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.


Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por Aeol Service, SL, en su calidad de gestor del Canal Online, y encargado de tratamiento de los datos del pedido por cuenta del Punto de Venta. Los datos así recogidos serán cedidos a las tiendas escogidas por el Cliente a los únicos efectos del cumplimiento del contrato o contratos con el cliente y las relaciones derivadas de los mismos. El tratamiento de los datos personales por parte de Aeol Service y tiendas, así como cualquier otra información solicitada paral acceso y uso del Canal Online, se regirá por lo dispuesto en la Política de Privacidad del sitio Web www.aeolservice.com

Al introducir sus datos personales usted consiente que AEOL SERVICE S.L. los recopile con la única finalidad de prestarle servicio y para ello se incorporan a un fichero de tratamiento de datos. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando una carta a AEOL SERVICE S.L. Av. L'Amet 3 - P.I. Pou de Godofredo - 46460 Silla (Valencia).

 


14. GENERALIDADES.


Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. Asimismo, Aeol Service pone a su disposición las presentes Condiciones de Compra, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.

Aeol Service se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del Canal Online, las funcionalidades de la misma y/o de los contenidos que en ella se incorporan. Reconoces y aceptas expresamente que en cualquier momento Aeol Service pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar el acceso y/o uso del Canal Online, sin que Aeol Service sea responsable por ello.


En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones de Compra fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.


14. LEGISLACIÓN APLICABLE.


Las presentes Condiciones han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Clientes y otras leyes complementarias, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, el Real Decreto-Ley 14/1999 reguladora de la Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

 

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